Saltar al contenido
Mejores Web

Ratones Gaming | Febrero 2021

En la última década, hay desde ratones que utilizan principalmente bolas para rastrear el movimiento hasta los ratones con sensor óptico y láser de hoy (según su calidad, funcionan muy bien en casi todas las superficies).

Esta guía tiene como objetivo ilustrar muchas posibilidades que creo que son muy útiles en el campo de los ratones. Intento cubrir todas las áreas del mercado, desde aquellos que solo quieren gastar una pequeña cantidad de dinero pero conseguir un buen producto, hasta aquellos a los que no les importa el precio del mouse, para obtener el mouse con las mejores características.

RATONES ECONÓMICOS

Actualmente, los ratones usan solo dos tipos de sensores: sensores láser y sensores ópticos. En el fondo, los dos tipos son iguales (ópticos), pero cada uno tiene sus propias ventajas y desventajas, pero no se puede decir que uno sea mejor que el otro. Los sensores ópticos generalmente usan LED rojos para iluminar áreas donde se debe registrar el movimiento.

El sensor láser también es un sensor óptico, que utiliza iluminación láser infrarroja para detectar la posición en movimiento del mouse. El movimiento del ratón en la pantalla se basa en capturar imágenes de superficie (son sensores de tipo CMOS, como los de las cámaras) y compararlas para calcular la cantidad de píxeles que ha movido el ratón.

Se refleja en la función de píxeles por pulgada del sensor: PPP (DPI en inglés), más exactamente llamado CPI, es decir, el CPI del sensor (recuentos por pulgada o CPP por pulgada), que es la resolución de la imagen capturada. en la práctica, los DPI representan el número de píxeles de la pantalla que moverá el cursor cuando el mouse se mueva 1 pulgada sobre la superficie.

Aumentar el DPI del mouse significa que si el mouse se mueve 1 pulgada, si la relación de conversión es 1: 1, podrá moverse más distancia en la pantalla. Un mouse con un sensor de 2000 DPI es suficiente para mover una pantalla de 1920 x 1080 píxeles una pulgada (2.5 cm) hacia la izquierda y hacia la derecha. Por lo tanto, más DPI no significa mayor calidad o mejor calidad.

En una configuración con dos o tres monitores 4K, el mouse solo necesita moverse ligeramente, y el mouse debe moverse 6000 o 10,000 píxeles para moverse de un extremo del escritorio al otro, lo que puede ser útil. Sin uso, 16.000 PPP.

Tampoco se puede decir que los sensores ópticos sean mejores que los sensores láser, y viceversa. Además del DPI del sensor, la calidad también depende de la implementación específica del fabricante del mouse. En este caso, la analogía es la cámara de un teléfono, dos de las cuales pueden usar el mismo sensor de alta calidad, pero un filtro de color con un tipo y firmware diferentes en realidad puede dar resultados diferentes en términos de la cámara.

El sensor láser puede capturar la rugosidad de la superficie con mayor precisión y sugerirá ruido durante el procesamiento, que se agregará al proceso de procesamiento de la imagen y puede tener un comportamiento inestable en superficies blandas o de tela.

Por el contrario, los sensores ópticos con iluminación LED capturan menos información de las superficies y, al calcular el movimiento, son mejores para esas superficies blandas, pero no para otros tipos de superficies (como el vidrio). acelerar La aceleración mencionada en muchos ratones está diseñada para cambiar la velocidad del movimiento del cursor.

La aceleración positiva, permite mover el mouse con mayor precisión cuando se mueve lentamente, mientras que el sensor puede interpretar más píxeles en movimiento cuando se mueve rápido. Si configura el mouse en un DPI más alto, debe bajar el acelerador en consecuencia, de lo contrario, será difícil realizar clics precisos. En algunos sistemas operativos (especialmente OS X), la aceleración se realiza a nivel de software para proporcionar una mayor precisión con un movimiento lento del mouse.

En Windows, los programas y juegos del mouse toman esas decisiones. Y para los usuarios, depende de sus necesidades. En el sistema operativo, aumentar o disminuir la velocidad del mouse implica aumentar o disminuir la relación lineal del número de píxeles leídos por el mouse al desplazarse. En términos generales, es mejor dejar la decisión de acelerar al software y al sistema operativo.

Algunos programas periféricos también le permiten modificar individualmente la sensibilidad en los ejes xy (según el DPI, la aceleración y el movimiento del mouse en la superficie), o crear hitos de velocidad con diferentes valores de DPI para adaptarse mejor a cada usuario.

COMPARATIVA RATONES GAMING

 

MEJORES RATONES GAMING CALIDAD PRECIO

Buscar Artículos Al Mejor Precio

Mi nombre es Susana, Redactora del equipo de MejoresWeb.com, Gracias por tu visita, no olvides contactar conmigo para cualquier duda o consulta.