Saltar al contenido
Mejores Web

▷▷Tostadora De Pan |【La Mejor Más Barata de 2019】

tostadora de pan

Tostadoras de Pan

Las Tostadoras de Pan Eléctricas siempre han sido como una especie de regalo “chiste”. Cuando abrías una cuenta en el banco, te regalaban una tostadora, cuando te comprabas tu casa, te regalaban una, Parejas que se iban a casar recibían varias como regalo de boda, incluso antes de hacer una lista de boda… Pero la verdad es que una tostadora de pan es una parte esencial de la cocina en muchísimos hogares de todo el mundo. Son una estupenda forma de preparar un desayuno sano y rápido y… ¿A quién no le gusta una buena tostada con un chorro de aceite y un poco de sal? Como la variedad de tostadoras en el mercado es tan amplia, elegir una tostadora se hace más difícil que hace unos años… aunque igual, con un poco suerte te la regalen cuando te cases!

Sitios donde comprar una tostadora online o físicos

A continuación te ofrecemos un listado de sitios online o físicos en los que poder comprar una tostadora:

Carrefour, lidl, el corte inglés, alcampo, media markt, hipercor o Ikea.

Aunque nuestra recomendación es que desde esta web y, después de haber leido esta guía completa para comprar una tostadora, hagas tu compra y así nos premies y premies nuestro trabajo, ya que para cada artículo que te traemos hay detrás muchas horas de investigación que te ofrecemos de manera gratuita. Hazlo y podremos traerte más artículos impresionantes sobre productos de uso cotidiano que seguro que más pronto que tarde tendrás que comprar. Haz de esta web una referencia de las compras online y no te arrepentirás.

tostadora de pan
tostadora de pan
¿Qué tostadora de pan comprar?


Elige una Tostadora de pan con un exterior que no es caliente al tacto – Confía en nuestra experiencia, después de hacer varias rondas de tostadas para niños hambrientos, el exterior de muchas tostadoras se calienta hasta niveles excesivos, sobre todo cuando hay niños alrededor que quieren tocarlo todo.
Opta por una Tostadora con una Cable largo – Un cable corto es el fallo principal de muchas tostadoras de pan buenas. Antes de elegir tu nueva tostadora piensa en donde ira colocada en tu cocina, si tienes enchufe cerca y a que distancia esta.
La bandeja recoge migas deberá estar en un lateral o la parte delantera de la tostadora para mayor comodidad a la hora de limpiar.
Tostadora de pan ranura ancha
Ranuras Anchas y Largas – Si eres de los que le gusta el pan de molde, este punto no te va interesar, pero si tienes pensado tostar barras, baguettes, Croissant etc. con tu nueva tostadora, elige un modelo que tenga las ranuras anchas.
Podría entrar en mas detalles pero con estos simples consejos y una idea clara de lo que necesitas, seguro que encuentras la tostadora de pan perfecta para ti.

¿Cuál es la mejor tostadora de pan?

La mejor tostadora de pan, y la que deberíamos elegir, es la que mejor se adapta a nuestras necesidades diarias, es decir, dependiendo de las personas que forman la unidad familiar, en caso de ser para una casa particular, deberíamos elegir un modelo de dos o cuatro tostadas a la vez, por otro lado esto sólo deberíamos tenerlo en cuenta si todas las personas de la casa desayunan al mismo tiempo, ya que si somos, por ejemplo cuatro personas, compramos una tostadora para cuatro tostadas a la vez pero no desayunamos todos a la vez, este tipo de tostadora no te saldría rentable, ya que, para una tostadora de cuatro tostadas a la vez, se utiliza mayor cantidad de resistencias eléctricas, por lo que tendríamos un consumo de electricidad mayor para hacer una sola tostada cada vez.
Si es para un negocio deberíamos pensar en el volumen de demanda de tostadas al día para así poder iniciar una decisión, además, en este caso, deberíamos decantarnos por una tostadora de pan profesional

¿Cómo usar una tostadora de pan?

En primer lugar, una vez elegida la mejor tostadora de pan para nuestras necesidades, el uso de la tostadora de pan es realmente sencillo, ya que sólo hay que introducir las tostadas en la ranura de la tostadora, después elegimos el tiempo de tueste en el temporizador que todas las tostadoras llevan incorporado, en los modelos de alta gama podría ser digital, después habría que bajar una palanquita que se queda pillada en la parte de abajo de la tostadora, en ese momento comienza la cuenta atrás de el tiempo de tueste que hemos seleccionado con anterioridad.
Para tostadoras que hemos comprado recientemente, debemos, en los primeros usos, hacer pruebas de tiempo de tueste, de menor a mayor tiempo, una vez que veamos que la tostada queda de nuestro gusto, recordaremos el tiempo seleccionado para posteriores usos.
Recomendamos vaciar la bandeja porta migas en la basura diariamente ya que la acumulación de migas en la misma, puede dar lugar a humos indeseados al requemar las migas que van quedando en la misma.

Cómo Elegir una Tostadora de Pan

A la hora de elegir una tostadora de pan es importante tener en cuenta cuántas tostadas vas a querer hacer a la vez. Para una persona que vive sola o en pareja, una tostadora de pan con dos ranuras es perfecta. Para una familia mas grande, elegir una tostadora de pan eléctrica con cuatro ranuras te permite hacer mayor cantidad de tostadas rápidamente para más personas. Por regla general las tostadoras de pan suelen ser de dos o cuatro ranuras, aunque también se pueden encontrar tostadoras de una sola ranura que suelen ser algo mas largas en dimensiones y perfectas para tostas “medias barras” o Baguettes.

Las tostadoras de pan ya no son sólo para hacer tostadas. Hay una variedad de productos que se pueden tostar y los Croissant son una opción cada vez mas popular. El problema esta en el momento que intentas sacar tu croissant calentito de la tostadora y se deshace mientras lo intentas recuperar. Por este motivo los fabricantes están sacando al mercado nuevas tostadoras con ranuras mas anchas para retirar con facilidad otros tipos de productos, como las Baguettes o los Croissant.

A Todos nos gusta nuestra tostada de una manera diferente. Hay quien disfruta de un pan ligeramente tostado y hay quien prefiere su tostada crujiente y al punto de carbonizarse. Por este motivo, a la hora de elegir una tostadora de pan eléctrica es importante optar por un modelo con diversas opciones de temperatura, y que cada uno se pueda hacer la tostada a “su manera”!

Generalmente, las tostadas salen de la tostadora cuando están listas, dependiendo de la función que hayas elegido. Hace unos años se podía cortar este proceso para retirar la tostada antes de tiempo levantando la misma palanca que bajábamos para insertar el pan. Hoy en día esto es algo mas complicado, ya que la mayoria de modelos de tostadoras nuevas solo expulsan el pan cuando consideran que esta hecho. Aunque algunos modelos incluyen un botón del pánico que expulsa la tostada de inmediato. Si eres de los que se impacienta y no sabe esperar, busca un modelo que expulsa el pan cuando así lo deseas para tener control total de tu tostada.

Muchas personas no piensan en este punto a la hora de elegir una tostadora, pero la bandeja que recoge las migas es extremadamente importante. Sin una buena bandeja, todas esas migas que se crean al hacer tostadas, acabarían en nuestra encimera. Una buena bandeja recoge migas es la que tiene un diseño eficaz y es fácil de retirar y limpiar.

Tostadoras de pan de colores llamativos

El color lo es todo para algunas personas. Nos gusta cada vez mas que nuestros electrodomésticos combinen con el color de nuestras cocinas, y que encajen visualmente en nuestro entorno. Hace algunos años no habían muchas opciones en cuanto a diseños de tostadoras de pan eléctricas pero hoy en día, por suerte, hay una enorme gama de tostadoras de colores y diseños para todos los gustos y presupuestos!

Elegir una tostadora de Pan es una Gran decisión para muchas personas ya que, para muchos, una parte esencial de empezar el día con buen pie es una buena tostada y un café. Gracias a la enorme gama de diseños, tamaños de ranuras y colores que hay en el mercado, elegir una tostadora de pan es también algo divertido. Si buscas una tostadora de pan especial con bastantes extras, también puedes echar un ojo a las tostadoras con función de descongelado de pan, rejilla para calentar pan, o incluso zonas adicionales para freír un huevo mientras tuestas tu pan.

Tostadoras De Pan Industrial

Cuando hablamos de tostadoras de pan industriales hablamos de un tipo de tostadora de unas características especiales, ya que normalmente este tipo de tostadoras se utilizan en hostelería, las hay de varios tipos:

Tostadoras de pan industrial profesional de bandeja

Normalmente disponen de tres bandejas una debajo de la otra, en las que hay resistencias eléctricas tanto encima como debajo, las bandejas para depositar las tostadas pueden ser más grandes o más pequeñas dependiendo de la demanda de tostadas que tengamos en nuestro negocio, este tipo de tostadoras también se suelen usar para hacer tostas en las taperías, ya que disponen de un espacio entre bandejas bastante grande.

Tostadoras de pan industrial profesional rotatorias

Este tipo de tostadoras está especialmente indicado para hoteles, y son las que hemos visto todos en los buffets, es la típica tostadora que lleva una maya transportadora donde se deposita la tostada, croissant, etc, entra por un lado y sale por el otro de la tostadora, son más rápidas, pero, a veces, se le da demasiada velocidad a la máquina y hay que pasar varias veces las tostadas, esto no lo recomendamos ya que en definitiva sí, pasa más rápida la tostada pero perdemos más tiempo al tenerla que pasar más veces.

Tostadoras de pan industrial profesional precio

Lógicamente este tipo de tostadoras es mucho más caro que una doméstica, no recomendamos comprar este tipo de tostadora para un uso que no es el industrial. El precio de las tostadoras industriales es mayor debido a su mayor robustez, rapidez de tueste y durabilidad en el tiempo. Son unas máquinas todoterreno que no están hechas para nuestros hogares pero sí para nuestros negocios de, por ejemplo, Hostelería.

Tostadoras de pan industrial profesional segunda mano

Debido a que estas tostadoras son bastante más caras, una opción sería comprarlas de segunda mano, recomendamos ir a talleres de reparación de utillaje de hostelería, seguro que las tienen de segunda mano, ya que algunas veces se reparan y no vienen a recogerlas.

Tostadoras de pan pequeñas

Las tostadoras de pan pequeñas son una gran opción para multitud de personas que viven solas, y, en este caso, las recomendamos fervientemente, ya que utilizar tostadoras de más de una tostada para una persona que está sola es un gran despilfarro de energía, sí, aunque no lo creas una tostadora consume mucha electricidad, si de promedio tiene un consumo de 1500watios, estás tirando a la calle 750w al hacer una sola tostada, para tenerlo en cuenta ¿no crees?

Tostadoras de pan Vintage

Una tendencia al alza son este tipo de tostadora vintage, aunque suelen ser un poquito más caras son un accesorio muy útil a la hora de montar una cocina de diseño antiguo, lo cierto es que queda muy bien una tostadora de este tipo que complementa muy bien una cocina montada para tal fin.

Estas tostadoras consumen lo mismo que las demás, es sólo que tienen un diseño diferente.

Tostador de pan rebanada grande

Este tipo de tostador de rebanada grande es un modelo muy demandado para uso doméstico, ya que en él caben tostadas muy largas y puedes hacer tostadas kilométricas o, tal vez, puedrias hacer varias pequeñas a la vez.

Tostadora de pan doble grande

La tostadora de pan doble grande es normalmente indicada para familias de cuatro o más personas y que, además, normalmente la usen al mismo tiempo, ya que si no es así y utilizamos una de estas para hacer una tostada cada vez no nos va a salir rentable ya que incrementaríamos el consumo eléctrico, debes saber que todos los aparatos que se basan en resistencias eléctricas son de los que más electricidad consumen.

Microondas con tostador de pan

Aunque este tipo de microondas lo unico que tienen es la resistencia de gratinar que se usa como tostador, hay algunos modelos que han incluido un tostador en uno de los extremos. Esta opción es muy recomendable si disponemos de poco espacio para poner nuestro tostador en la encimera de la cocina, la ventaja es que podemos seleccionar la temperatura de la resistencia.

Tostadoras de pan para vitrocerámicas

Muy indicadas para ahorrar espacio y energía, ya que si lo haces bien y, normalmente por las mañanas cocinas, podrías utilizar el calor residual (cuando apagas la vitrocerámica) para hacerte unas tostaditas, no son más que difusores del calor de la vitrocerámica.

Tostadora de pan horizontal plana de barra

Esta tostadora está muy bien ya que en todo momento podemos controlar el tueste de lo que estemos haciendo, además de que aquí el tamaño no importa y podremos hacer lo que nos dé la gana, es decir, puedes poner una bagette o un croissant o algo que tal vez sea más grande que lo va a tostar igual ya que encima no hay otra resistencia que moleste, dependiendo del modelo que elijamos podría usarse también para profesionales de hostelería como fábrica de tostas, por ejemplo…

Tostadora de pan de 12v

Amigo este tipo de tostadora es indicado para ti si tienes una caravana o autocaravana, o, tal vez, si tienes un campo en el que no tienes electricidad y cargas baterías solar o eólicamente, funcionan con 12 voltios (voltaje de la batería de coche), ya que gastan bastante electricidad recomendamos hacer las tostadas cuando se están cargando.

Marcas de tostadora de pan más importantes o más demandadas

A continuación te ofrecemos un listado de las marcas de tostadora más importantes o que más nos demandan:

Fagor, Oster, Tefal, Smeg, Jata, Rusell Hobbs, Cecotec, Taurus, Obergozo, Ufesa, Phillips, Bosch, Moulinex

Cómo funciona una tostadora de pan

La tostadora de pan, hoy en día no hay aparato más sencillo, se baja la palanca y ¿qué más hay que saber? Es tan sencilla que se puede utilizar incluso medio dormido, ¿que no hay aparato más sencillo en el mundo? yo no diría tanto, electromagnetismo, electrónica, reacciones químicas y temperaturas extremas, más os vale creerlo porque la ciencia cocina una gran tormenta en el interior de este aparato, de hecho, la tostadora genera el mismo calor que un horno 25 veces más grande y lo hace diez veces más rápido. La tostadora se vale de la electricidad para hacer malabarismos con un puñado de funciones a la vez, primero, la electricidad mantiene el pan en la tostadora, segundo, la electricidad controla el tiempo e incluso hace que salte la tostada. ¿Cómo es posible todo esto? Las rejillas mantienen el pan en su sitio, la resistencia es puesta en el pan, hay un cajón para recoger las migas, un imán, un circuito integrado y un potenciómetro, al bajar la palanca, bajamos el pan, el muelle que sujeta el pan ahora está estirado. ¿Por qué las rebanadas salen disparadas de la tostadora cuando soltamos la palanca? porque la electricidad hace su trabajo, en la palanca hay una piececita de plástico en forma de v, cuando se baja, separa las dos tiras metálicas del interruptor eléctrico, las dos terminales eléctricas hacen contacto, la corriente llega a la tostadora que comienza a hacer un trabajo impresionante, el muelle tiene la capacidad de lanzar el pan por los aires, pero la corriente activa un electroimán situado en el fondo de la tostadora, bajo la palanca hay una pieza metálica, el imán atrae la pieza y no se mueve nada mientras haya corriente, el pan no irá a ningún sitio. Muy ingenioso, ahora veamos el proceso de tostado y, una vez más, la electricidad se encarga de todo, la electricidad pasa por un cable metálico, pero el cable ofrece mucha resistencia y esa resistencia hace que se caliente, y no solo se calienta, sino que lo hace muy rápido. La temperatura del cable está entre 600 y 650 grados centígrados, no es broma, diez grados más y fundiría el aluminio, este cable es alucinante, es una aleación de níquel y cromo capaz de soportar lava volcánica, el calor llega al pan de forma instantánea y empieza a tostarlo, en este momento, en el pan se producen reacciones químicas muy interesantes y las rebanadas empiezan a tostarse muy rápido, la glucosa, el grupo carbonilo reduce las glicinas de los aminoácidos para producir eneglucosilaminas. Vale, vale, no es necesario recordar nada de eso, lo que cuenta es que el pan se tuesta, pero es una situación crítica porque para preparar la tostada perfecta, el calor no debe atacar el centro de la rebanada, si pasara eso la humedad atrapada en el centro del pan se evaporaría y el resultado sería, horror, una tostada reseca. El truco está en calentar mucho las rebanadas de forma intensa pero rápida, el cable de níquel y cromo es perfecto, porque reacciona en un abrir y cerrar de ojos, pero aún puede haber más sorpresas, calentar las rebanadas de forma tan rápida e intensa puede dejarlas carbonizadas, por lo que hacerla salir en el momento justo es fundamental, y ¿quién se encarga de eso? pues una vez más la electricidad, la tostada saltará justo en el momento que decida el usuario. El tiempo de cocción se programa girando el mando, es decir, girando el potenciómetro de la tostadora, actúa como una válvula que controla la cantidad de electricidad. Un circuito integrado toma nota de la cantidad que se selecciona, cuanto más se gire más tiempo se tostará, cuando la cantidad de electricidad seleccionada haya llegado al cable, el chip hace que todo sea para que la corriente abandone el cable que deja de resplandecer, el electroimán se apaga, el muelle hace saltar la tostada y, adivinad quién va a desayunar? Las tostadoras no son tan simples como parecen, casi alcanzan la temperatura máxima de un horno convencional y lo hacen en un tiempo récord, utilizando la corriente eléctrica básica inicia una reacción en cadena que da como resultado una tostada dorada por fuera y tierna por dentro, es toda una obra maestra de la ingeniería y quizás el mejor invento desde el pan de molde.

Soy Sara, del equipo de mejoresweb.com y estoy encantada de ayudarte.